Siempre estamos sujetos a la ley natural del amor

rav_natureEntre más repetimos la frase, “ama a tu prójimo como a ti mismo”, menos la comprendemos. Está escrito que esta es la regla general, la ley de toda la realidad y debemos actuar conforme a ella. Y quien piense que las partes individuales del universo no la observan, está equivocado.

Observamos esta ley porque no tenemos otra opción, porque vivimos en una dimensión, en una esfera. Esta ley nos afecta, pero la observamos involuntariamente. El sufrimiento que percibimos es justamente la ausencia del deseo de observar esta ley. Así es como sentimos la diferencia entre el estado presente y el estado más avanzado.

Si prestamos atención, podremos discernir lo más importante: que esta ley es obligatoria para nosotros. Nos afecta e intencionalmente existimos en un estado opuesto a ella en donde no la deseamos. Así fue establecido, con el fin de que nos demos cuenta de su importancia, esplendor y universalidad. Entonces la observaremos voluntariamente con nuestro libre albedrío.

El hecho es, que todos servimos al Creador (o a la Naturaleza). Sin embargo, algunos de nosotros, lo hacemos involuntariamente, mientras que otros lo sirven voluntaria y conscientemente.

Material relacionado:

La humanidad y la naturaleza desean la misma cosa Unidad
El hombre fue creado para existir en equilibrio con la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta