Somos como una astilla de madera flotando en un mar tormentoso

immerse-into-the-waters-of-bestowal-and-you-will-become-pure La crisis de hoy es la revelación del Creador a sus criaturas, pero proviene del lado opuesto. La globalización es la fuerza de unidad y conexión del Creador. Hoy en día, esta fuerza se revela a todos y por eso que cada persona empieza a sentir que depende más y más de los demás, que pertenece a todos y comparte el mismo dolor.

Por lo tanto, el Creador se está revelando ya a sus criaturas, pero lo hace desde Su lado opuesto. Lo veo como el doctor que examina a un paciente y comprueba que tiene todos los síntomas de una enfermedad. La enfermedad de la humanidad se está manifestando y tenemos que revertirla, esto es, aceptarla en forma correcta.

Somos la generación que está experimentando la revelación del Creador, ¡y ya está sucediendo! Hoy los discernimientos de una persona común y los de un cabalista no difieren tanto. Es como si la persona anduviera flotando en un mar tormentoso, arrojado de aquí para allá por las olas, como una astilla de madera, de arriba hacia abajo, de un lado al otro. Todo depende de si acepta aferrarse y unirse a este mar tormentoso.

Tan pronto acepte, de inmediato dejará de sentir la agitación y los cambios del mar. Una calma absoluta sobrevendrá en el mar de la Luz Superior. Está agitación se debe a que nos resistimos a cualquier acción del Creador y por consiguiente, no podemos relajarnos y ceder ante Él, elevarnos por encima de nuestro egoísmo, que está dando pelea.

Si lo hacemos, no sentiremos que haya cambios. Todos los cambios son el resultado de nuestra lucha contra el Creador que es la que provoca la perturbación en el mar. En el momento que dejemos de resistir, no sentiremos más la tormenta y por el contrario, nos encontraremos dentro de una paz absoluta.

(Tomado de la lección sobre el artículo de Rabash,  “La actividad de los más importantes de la nación”, impartida el 17 de marzo de 2009)

Ver la lección La actividad de las grandes naciones 59:16 video 

Escuchar la lección La actividad de las grandes naciones 59:16 audio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta