Un mundo global es un mundo de amor

those-are-study-kabbalah-are-not-scared-of-anythingRecibí una pregunta: ¿Si el amor por los demás es una ley, entonces cómo es posible que alguien de alguna manera no la cumpla?

Mi respuesta: Hace ya un tiempo conocí a una persona que no creyó que la radiación fuera un peligro grave para la salud y pensó que el vodka limpiaría el organismo de sus efectos. Así es que se expuso a la radiación algunas veces y murió al poco tiempo. El punto es que existen fuerzas en la Naturaleza que el hombre no percibe, pero eso no significa que no lo afecten.

La ciencia de la Cabalá revela toda la realidad al hombre, incluyendo todas sus leyes, que invariablemente operan y no se pueden evadir. Siempre existimos en el mismo mundo, bajo la influencia de las mismas leyes, pero sólo ahora, gradualmente, empezamos a revelarlas. Si no se estuvieran revelando en este momento, sería muy sencillo ignorarlas y decir que todos estamos muy bien así.

Hoy, esta capa espiritual de la realidad Superior se revela como una realidad: la unidad entre las almas, el lugar donde ocurrió el rompimiento de las almas. Por supuesto, somos libres de ignorarlo, suponer que nada está sucediendo. Pero, cuando nos atormente la falta de alimentos y todo tipo de miserias, la gente rápidamente verá que no tenemos otra opción.

El Creador es una ley universal activa y la humanidad debe descubrir la ley general de la realidad, cuyas partes están totalmente interconectadas. Es semejante al cuerpo humano, en donde cada parte se preocupa por todas las demás. Este es el verdadero significado del amor. Nuestra versión generalizada del amor es el placer que proviene de la satisfacción propia, mientras que el verdadero amor es el placer que se experimenta cuando nos preocupamos por la plenitud de los demás. Eso es lo que significa ser global.

Material relacionado:

Amar a tu prójimo es la condición que la naturaleza nos ha asignado
¿Cómo puedo amar a los demás?
Amor es dar a los demás los medios para llenar su punto en el corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta