¿Así que usted cree que ha sido una “buena persona”? Piénselo con más detenimiento

conceptRecibí una pregunta: Soy una persona normal como muchas otras. Pago mis impuestos, trabajo en una fábrica y hasta realizo servicio comunitario. Soy considerado con los demás, hago lo que puedo para proteger a la naturaleza y sirvo a mi país. ¿Qué más necesito hacer según la Cabalá?

Mi respuesta: Lo que usted describe como “una buena persona” es de hecho de un animal correcto y bueno. Sin embargo, se espera que usted se convierta en un ser humano. Un ser humano (Adam) significa “similar” a la Fuerza Superior, el Creador. El Creador es la Naturaleza: Ella es integral, integrante y todas sus partes están unidas. Por lo tanto, para volverse semejante a Ella, ahora tiene usted que unirse a todos los demás, incluyendo a los niveles inanimado, vegetativo y animado de la Naturaleza.

Lo comprenderá por medio de su sufrimiento. Puede usted proclamar todo el día que paga sus impuestos honestamente y realiza servicio comunitario. No le ayudará. De cualquier forma recibirá golpes dolorosos de la Naturaleza. Sólo porque usted sigue las diferentes leyes inventadas por la humanidad no significa que está siguiendo las leyes de la Naturaleza.

La humanidad ha construido una sociedad egoísta con el fin de adaptarse a los deseos de auto complacencia de la gente y todos siguen las reglas establecidas con el propósito de sentirse cómodos en esta sociedad. Sin embargo, eso no lo hace ser una persona correcta y buena. Sencillamente usted ha logrado que su vida sea más cómoda que si estuviera viviendo en la jungla, mediante el establecimiento de algunas leyes y reglas de comportamiento que proveen a todos una vida libre de preocupaciones. Y además, se siente orgulloso de ello.

Si se presentara un extra terrestre y observara todo esto, diría, “¡Amigos, ustedes no se unen; ustedes se utilizan unos a otros! No parecen ustedes ciudadanos correctos y bondadosos, sino más bien criminales evadidos. No pueden continuar así. ¡Ya basta!”

Material relacionado:

Los economístas recomiendan una forma de vencer la crisis es tener buen ánimo
Periódico la voz de la Cabala #6

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta