¿Cómo combinar con la Cabalá los estudios universitarios, las creencias cristianas y el estudio virtual?

laitman_2009-03_7958Recibí unas preguntas sobre deseos, el estudio virtual y las creencias Cristianas:

Pregunta: Tengo sólo veintiséis años, estudio en la Universidad en Berlín y estoy bajo una tremenda presión. Últimamente empecé a notar que mis deseos empiezan a desaparecer. En algunas ocasiones no me interesa nada en absoluto. ¿Cuál es la explicación de estos sentimientos?

Mi respuesta: Muchas personas desarrollan esta actitud hacia la vida. Tengo un solo consejo que darle: divídase en dos partes, la parte que estudia en la universidad y la otra que estudia Cabalá en sus momentos libres. No se deje influir por su estado de ánimo o sus deseos, sino sólo por el pensamiento racional. Y, si no puede manejarlo, entonces, deje de estudiar Cabalá. Ya podrá usted regresar más adelante

Pregunta: Hace un año que leo su blog, Vivo en un lugar retirado y sólo puedo estudiar virtualmente. Tampoco puedo pagar los gastos de viaje a los congresos. ¿Es suficiente estudiar Cabalá en la computadora?

Mi respuesta: ¡Sí!

Pregunta: Mi hermano que fue educado en un ambiente cristiano, cree en el Mesías Cristiano y hace todo lo posible para que yo regrese al Cristianismo. Entiendo sus motivos puesto, que yo mismo fui educado en estas creencias y solía pensar como él. No quiero discutir con él, ya que los argumentos no llevan a nada, sin embargo, creo que debería responderle algo.

Mi respuesta: La Cabalá no está en contra de la fe; puede usted creer en lo que quiera. La Cabalá es una ciencia que trata sobre la parte del mundo que por el momento se encuentra oculta de nosotros. Se revela a medida que la persona sale de sus pensamientos egoístas sobre sí mismo y desarrolla pensamientos altruistas sobre los demás. Sólo se trata de esto. ¿Acaso va esto en contra del Cristianismo o cualquier otra religión?

Material relacionado:

Consejo para los principiantes
La religión es una tradición cultural la Cabalá es un método de corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta