¿Cómo puede el mundo entero convertirse en una sola familia?

world1Recibí una pregunta: Últimamente usted mencionó  que una sociedad corregida es como una familia dentro de la cual las ganancias que obtienen las diversas corporaciones e industrias se utilizarían para provecho de todo el país y el mundo entero. ¿Qué efecto tendría esto en nuestra vida? ¿Todo el país trabajaría para beneficiar al mundo entero?

Mi respuesta: Todavía no estamos hablando sobre este tipo de conexión entre países. Sin embargo, Baal HaSulam escribe que este modelo podría construirse en un país. Todas las corporaciones de ese país y todas las personas que habitaran allí trabajarían conforme al principio de fraternidad, sin la aspiración de recibir una ganancia. En otras palabras, la gente trabajaría y después contribuiría sus ganancias al tesoro público del país y los sabios que encabezaran el país determinarían cómo distribuir el excedente de la mejor manera posible.

La ley es muy sencilla: cada persona recibe exactamente tanto como necesite para llevar una vida normal. Y no importa si estamos hablando sobre una sola persona o una importante empresa.

En el artículo, La generación del futuro, Baal HaSulam escribe que deberíamos primero crear una pequeña organización cuya mayoría la constituyeran entes altruistas. Esta organización incluiría todas las formas de gobierno a la cual se iría anexando gradualmente el mundo entero. Esta organización sería el punto central del mundo,  rodeado de las naciones y gobiernos y cada uno tendría un programa y un liderazgo.

Si usted tiene problemas para visualizarlo, entonces piense en toda la humanidad como una familia. Eso es lo que la Naturaleza nos exige. Nuestra tarea es organizarnos de esta forma lo más pronto posible y explicar a todos que es por nuestro propio bien. A esto aspira la diseminación de la Cabalá alrededor del mundo.

Material relacionado:

Qué es el equilibrio en la naturaleza

La unidad entre las personas es única en la naturaleza

La cabalá está aquí para  ayudarnos a elegir el camino de la luz 2

Ama a tu projimo como a ti mismo, ducración 00:04:17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta