¿Cuál es la diferencia entre el dinero y el llenado auténtico?

it-all-comes-back-to-youRecibí una pregunta: La igualdad que usted describe suena a opresión. Si una persona recibe lo mismo que los demás, esto anulará la iniciativa de la gente para otorgar más a otros. Entonces ¿qué hay de bueno en dicha igualdad?

Mi respuesta: El hombre existe dentro del deseo de recibir, de ser llenado. Y este deseo es la esencia de la creación. De hecho, es lo único que fue creado y no experimenta cambios. Lo único que se transforma es la intención, el propósito, o cómo uno usa este deseo: “en beneficio propio” o “en beneficio del prójimo”.

Digamos que poseo una cuenta bancaria que asciende a cifras de ocho dígitos. Lo que me proporciona satisfacción es la sensación de tener mucho dinero y no la cifra en sí. Me otorga una sensación de poder y de tranquilidad en el presente y de cara al futuro. Sin embargo, el deseo del hombre no puede ser llenado con esos billetes.

Estos deseos que se encuentran en nosotros vienen estrictamente dictados por la naturaleza, y son de dos tipos:

  • Los deseos corporales: comida, sexo y familia
  • Los deseos sociales: riqueza, fama, poder y conocimiento

En cualquiera de los casos, nuestro llenado proviene siempre de nuestras sensaciones, nunca de los objetos materiales.

Si alguien tiene prestigio social, honor y reconocimientos, y si sus hijos se sienten orgullosos de esta persona (en lugar de presenciar que su progenitor sufre un rechazo social), entonces ¿no supone esto un incentivo suficiente como para que esa persona trabaje en beneficio de la sociedad?

Un verdadero experto considera su trabajo como una obra de arte, como si él fuera un artesano. Realiza su trabajo para alcanzar un resultado final, nunca para recibir una recompensa. Y así es como satisface su deseo.

Lo que hemos hecho es cubrir el deseo de la gente con “ese papel para envolver” que es el dinero. Y por eso, el la palabra “dinero” deriva del término “cubrir” o “pantalla” (en hebreo la palabra “dinero” es Kessef, que proviene de la palabra Kissui: “cubrir”). Sin embargo, el dinero no es más que una medida provisional para el llenado del deseo. La actual crisis hará desaparecer todas las compensaciones de tipo superficial, dejando sólo el llenado puro. ¿Y en qué consiste éste? En la satisfacción que obtenemos al otorgar. Es el único llenado que no desaparece y que es totalmente respaldado por la sociedad.

Material relacionado:

Un estudio científico descubre que paradojicamente los altruistas son más afluentes
En el nuevo mundo competiremos con los demás por el otorgamiento
Una receta para la vida eterna
El desarrollo de reshimot a través de la historia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta