¿El Mundo se dirige al nazismo o al desarrollo espiritual?

when2520it2520comes2520to2520the2520global2520crisis2El desarrollo egoísta de nuestra sociedad ha alcanzado su última etapa natural. El egoísmo utiliza nuestro deseo de recibir placer con la intención, “para bien de uno mismo,” y actualmente estamos revelando el hecho que es imposible satisfacerlo. Por lo tanto, el egoísmo es una “Ayuda contra el yo” (Ezer KeNegdo), llevándolo a su propia desaparición.

La siguiente estructura de la sociedad será de una interconexión completa entre toda la humanidad, donde todas las personas formarán un todo. La Naturaleza nos ofrece abundantes ejemplos de esta conexión y nosotros también tenemos que corresponder a ésta.

Sin embargo, la Cabalá advierte que esta toma de consciencia que nuestro egoísmo es malo podría ser insuficiente para que concluyamos que el único tipo de sociedad valiosa y necesaria es la que esté basada en la garantía mutua. Si no llegamos a esta conclusión, tendríamos que pasar a través de etapas adicionales, las cuales involucrarían un nacionalismo fanático y regímenes religiosos, así como una tercera y cuarta guerra mundial. Al finalizar estas guerras,  acabaríamos dándonos cuenta que el egoísmo es malo y desearíamos sólo una cosa: separarnos de él.

La crisis actual nos demuestra que es imposible satisfacerse de manera egoísta. Sin embargo, para que todos entendamos que el egoísmo es malo y lo rechacemos, la crisis debe también acompañarse de una explicación de sus causas verdaderas. Y debemos utilizar los canales de medios masivos para explicarlo a todos. De otra manera, la humanidad aspirará a tomar otras direcciones,  como el aislamiento, la separación, el fanatismo, y las dictaduras.

Material relacionado:

Una lección para todos los que tienen mala suerte
Una definición de la nueva generación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: