¿Sería una buena medida implementar una moneda común mundial?

the-machsom-is-the-same-everywhere-even-in-japanRecibí una pregunta: Últimamente, escuchamos que cada vez más personas proponen la creación de una nueva moneda común en el mundo. ¿Eso ayudaría a que el mundo se una?

Mi respuesta: Lo único que puedo decir es que cualquier acción que se tome a favor de todos será bendecida. Eso es seguro, incluso si la unificación la motiva al principio el interés egoísta, como fue el caso con la creación de la Unión Europea. Está claro que el motivo de esta unificación fue egoísta: estos países sencillamente tenían temor uno de otro. Sin embargo, ahora que están unidos toman acciones conjuntas, emiten leyes comunes, comercian entre ellos, etc.

La unificación siempre es buena si no tiene la intención de dañar a alguien. Está escrito, “La unificación de los pecadores es nociva para ellos y para todo el mundo”. Si la unificación tiene el propósito de que la sociedad sobreviva, entonces es buena. Cada país de Europa por separado no tiene mucho valor, pero unidos, tienen un gran poder. Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia son el núcleo, el grueso del poder y todos los demás países se conectan a ellos.

Sería muy bueno que el mundo tuviera un gobierno mundial y un ejército en común. Por ejemplo, un ejército de este tipo es necesario para reestablecer el orden en África en estos momentos en que la piratería ha empezado. ¡Nada sería mejor que una moneda, común, un banco común y un todo común!

Material relacionado:

La humanidad entra ingresando a una nueva etapa
El proteccionismo reportará los peores resultados
El programa para salir de la crisis

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta