Abramos el grifo del amor por los demás

contact1Recibí una pregunta: Usted dice que si una persona tiene una inclinación natural por ayudar a los necesitados, no es igual que amar a los demás. ¿Me podría explicar qué significa entonces “amar a los demás”?

Mi respuesta: “Amar a los demás” es un atributo especial que se le otorga a una persona durante el estudio correcto de la Cabalá. Este atributo le permite a una persona sentir la interdependencia entre todos y la necesidad de llenar a los otros a través de sí mismo. Es parecido a una persona enamorada que desea llenar el objeto de su deseo.

“El amor por los demás” comienza desde su opuesto – la revelación del odio, el rechazo y la separación de los otros. Así es como el hombre se siente cuando revela su dependencia total en los demás. Es como si la canilla que le suministra el oxigeno que respira estuviera bajo el control de otra persona. Descubre que depende total y absolutamente del mundo entero y que cada quien depende del comportamiento correcto que tenga hacia ellos. Descubre que él es el único que determina su estado al sostener buenas o malas relaciones con el mundo.

Cada día esta sensación de dependencia crece y uno se vuelve más dependiente de los otros para recibir sus necesidades básicas como agua, pan, trabajo y seguridad. Así es como el sistema integral y global se nos revela y empezamos a atestiguar el Efecto Mariposa en acción. Al mismo tiempo, revelamos el odio que existe entre nosotros y que nuestro egoísmo produce este odio en todas las personas del mundo.

Esta imagen de total interdependencia de todas las personas que se revela a un individuo provoca que sienta deseos de “abrir el grifo para todos”. Y, esto es “amor a los demás”.

Material relacionado:

La unidad entre las personas es única en la naturaleza

La fuerza de la salvación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta