Como vencer los descensos (Avanzado)

escalatorRecibí unas preguntas sobre los momentos difíciles que se viven en el camino espiritual

Pregunta: ¿Una persona debe buscar la explicación de sus malos estados en el momento en que ocurren o debe elevarse por encima de ellos y solamente después analizar lo que ocurrió?

Mi respuesta: Se debe deducir más adelante, cuando logra un ascenso. Durante el estado de descenso, lo único que tiene que hacer es trabajar.

Pregunta: Estudio en el Centro de Aprendizaje y escucho sus lecciones. Por ahora estoy leyendo, La revelación y el ocultamiento del Rostro del Creador porque deseo comprender la razón de mi actual desesperación. No experimento felicidad en la vida material, el Creador me manda solamente sufrimiento y algunas veces no quiero vivir. Me siento totalmente perdido. ¿Tal vez existe algún libro en particular que me ayude a vencer este estado?

Mi respuesta: El Libro Shamati

Pregunta: Si una persona estudia Cabalá y al mismo tiempo tiene un gran deseo por algún tipo de satisfacción “especial” como el alcohol, las drogas o la pornografía, ¿qué es lo que debe hacer, particularmente si este deseo va en aumento todo el tiempo? ¿Cómo puede permanecer en el camino?

Mi respuesta: Usted debe pensar únicamente en la cosa más importante. Entonces, aún cuando se presente un descenso saldrá rápidamente y continuará su camino sin pensar en el pasado.

Material relacionado:

Todos los obstáculos pueden vencerse
Venzase usted mismo elevando la importancia de la meta
Éste cvamino solo pueden superarlo aquellos que caminan en él
Artículo: La paz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta