Cuando el egoísmo no reconoce límites

dont-fighy-egoism-aloneRecibí una pregunta: ¿Cómo se relaciona nuestro ego con las cosas que leemos en las noticias todos los días, “un padre viola a su hija”, “un maestro abusa de sus estudiantes”, etc.

Mi respuesta: Las noticias nos relatan sólo una pequeña parte de lo que en realidad sucede. Muchos incidentes son acallados. Durante años las personas han venido a verme para exponer sus problemas personales y cada año hablan más francamente sobre cosas que no podían ni mencionar antes. Han revelado sus impulsos interiores, deseos, pensamientos, desórdenes y desviaciones que nunca antes habían salido a la luz en una escala tan grande y de manera tan detallada.

Todo es provocado por nuestros deseos egoístas de recibir placer que van en continuo crecimiento. Este deseo aumentará aún más y no hay nada que podamos hacer al respecto. Lo único que podemos hacer es empezar a corregirlo.

Ahora vemos el “espesor” completo de nuestro deseo egoísta, que nos separa del Creador y pesa sobre nosotros. A esto se le llama la agravación del exilio, ocultamiento o separación de la espiritualidad. Y continuaremos así hasta que nos convirtamos en tales monstruos que no nos soportemos ni a nosotros mismos.

Esta maldad tiene que revelarse ya sea mediante acciones o dándonos cuenta del egoísmo. Esto último puede lograrse por medio de la educación o la formación. Una persona puede corregirse únicamente descubriendo el mal que existe dentro de sí, percibiendo que su egoísmo es malo y perjudicial para él.

Material relacionado:

Nuestro creciente egoísmo es la causa de todos nuestros pesares
El odio y la maldad son un reflejo de nuestro estado interior
El libro del zohar. Capítulo:El conductor de asnos parte II
Lección del 01-08-2008

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta