El alza en los mercados bursátiles es una mentira rotunda

a-reshimo-is-ones-complete-future-stateRecibí una pregunta: En el mundo de hoy, los líderes de las grandes compañías financieras recibieron bonos millonarios, incrementando su riqueza personal sin privación alguna para ellos mientras que los ciudadanos comunes pagan sus errores.

Mi respuesta: ¡Es Correcto! Y únicamente va a empeorar hasta que  reconozcamos que nuestro egoísmo es malo. Sin este reconocimiento no podremos progresar. Por esto veremos que las cosas emperrarán aun mas: los “grandes tipos”  trataran de secarnos completamente, dejándonos con lo mínimo para subsistir.

Todos piensan que estas compañías  pueden continuar existiendo  en su condición actual con solo arreglar algo acá y otro poco allá, con la ayuda de una comisión sobornada y patrocinada por el gobierno. Continuaremos derramando muchos miles de millones de dólares mas en estas compañías, hasta que cada país se encuentre al borde del colapso y la bancarrota.

Al final, revelaremos  el enorme mal  que yace dentro de esta regulación egoísta, y la humanidad concederá entonces que es necesario eliminar este tipo de regulación. Por lo tanto, lo mas importante para nosotros es revelar el mal de nuestro egoísmo de una manera mas rápida.

Mientras tanto el juego financiero global continúa mientras vemos elevarse los índices financieros. Pero ¿ha alcanzado su funcionamiento normal  la industria manufacturera? Todo se ha cerrado. ¿Están vendiendo mas petroleo? No, porque la industria manufacturera, su principal consumidor, es disfuncional. Todo está viniéndose abajo, pero por alguna razón el mercado accionario está a la alza. ¿Qué está sucediendo acá?

Las personas están usando cualquier situación que llega a ellos, con una aproximación ciega: sin importar nada, ¡Debo obtener ganancias! Pero mañana, quizás tengan que deshacerse de sus millones ya que ¡no tendrán valor alguno!

No hay otro camino para que la gente pueda darse cuenta de esto, ya que el egoísmo no percibe o ve lo que sucederá mañana. Y así, el juego continúa.

De manera adicional, debemos entender  que el mundo financiero no tiene un método para afrontar  este problema. Las personas de este medio no comprenden los cambios que ahora suceden. Solo saben que la ganancia  que reciben el día de hoy es suya. Y si o obtienen una ganancia, alguien mas lo hará. Esta es la ley e competencia: Uno de los dos gana, tu o yo. Y ya que ni el gobierno,  la sociedad o el sistema económico completo tiene una solución, todos continúan con este juego. El dejar de jugarlo no es opción: no pueden cancelar el intercambio de acciones, al menos no ahora cuando se vislumbra un atisbo de recuperación. Pero en verdad, el descenso continúa: las estadísticas indican un declive en la producción. Así que ¿Cuál es la razón para el alza en el mercado bursátil? Sucede por la especulación.

Material relacionado:

El principito explica la crisis financiera

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta