El efecto mariposa es más potente en el nivel del pensamiento

betRecibí una pregunta: El mundo está atravesando por cambios drásticos últimamente. Estos cambios tienen algún efecto en los niveles inanimado y vegetativo de la Naturaleza.

Mi respuesta: Lo que advertimos no es sino una pequeña porción de lo que pasa en el mundo. En realidad, existen varias especies de plantas, peces, pájaros y animales que se están extinguiendo. ¿Por qué está sucediendo esto?

El mundo es un todo integral y todas sus partes están interconectadas. Por lo tanto, hasta el más ligero cambio que ocurre en este sistema unificado e interconectado provoca cambios en el organismo único de la Naturaleza.

Es análogo a un cuerpo en donde una herida la siente todo el organismo y las funciones vitales de éste de inmediato responden aislando la parte afectada.

De igual forma, la crisis mundial es una consecuencia de la actividad humana, puesto que el hombre detenta mayor poder que las otras partes de la Naturaleza. Él incorpora a todo el mundo y por consiguiente tiene la capacidad de cambiarlo.

El mundo está construido como una pirámide integrado por los niveles inanimado, vegetativo, animado y humano (de abajo hacia arriba). La suma total de todos los objetos inanimados es igual a un objeto o representante del nivel vegetativo; la suma total de todos los objetos vegetativos es igual a un solo elemento del nivel animado y todo el nivel animado es igual a una persona. Imagine entonces cuanto más poderoso es el Grado Superior comparado con el grado inferior, puesto que tan sólo uno de sus elementos es más grande que todo lo que existe en el nivel inferior.

Por lo tanto, un pensamiento negativo o un pequeño deseo negativo del hombre tienen un impacto en los grados inferiores mil veces más potente.

Material relacionado:

¿Qué es el equilibrio en la naturaleza?

Nuestros deseos crean todos los milagrs/

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta