El grupo es la salvación de todo

adviceRecibí unas preguntas sobre cómo manejar las dificultades, los deseos egoístas y los descensos:

Pregunta: Usted relató alguna vez la historia de una persona que compró un billete de lotería y pensó que tenía a todo el mundo en la palma de su mano. Después estando ebrio manejó su automóvil y tuvo un accidente. Lo hizo porque sintió que únicamente un desastre lo podía calmar.

¿Cómo puede el estudio de la Cabalá prevenir que tomemos tales decisiones? ¿Y, cómo se reconcilia esto con el hecho que todo está predeterminado y “no se puede escapar del destino personal”? ¿Este enfoque no podría volverlos temerarios, al punto de provocar la muerte?

Mi respuesta: El grupo nos ayuda a resolver todas nuestras confusiones. Permanezca conectado con sus amigos con mayor frecuencia.

Pregunta: ¿Cómo manejar los deseos egoístas, que causan nuestro sufrimiento? Estos deseos, en ocasiones, los provoca el temor de no vencerlos y no poder alcanzar un grado espiritual. Y a pesar de ello, algunas veces estos sentimientos son reemplazados por el deseo de ser uno con el Creador y encontrar consuelo en Él.

Pregunta: Aunque llevo estudiando con usted dos años, siento este inmenso sentimiento de vacío cada día. Algunas veces no quiero levantarme de la cama ya que siento que no existe nada bueno en el mundo y la vida no es sino un juego en el que ya no quiero participar. ¡¿Qué debo hacer?!

Mi respuesta: Lean el libro Shamati y sientan que está hablando de ustedes. Igualmente, es necesario sintonizarse con el grupo: es el único camino de salvación.

Material relacionado:

Se alcanza al Creador por medio de la unidad con los demás

La condición para entrar al mundo superior es la Garantía Mutua

Un amigo es alguien que tiene los mismos atributos acciones y metas que ustedes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta