El período de intercambio egoísta ha llegado a su fin

freeLa crisis actual ha alcanzado un nivel en que la separación egoísta que existe entre nosotros está en su punto culminante y no nos permite realizar acciones colectivas. Hoy en día, hasta somos incapaces de hacer intercambios, en donde uno da algo y recibe algo a cambio. Eso significa que ni siquiera somos capaces de dar para recibir.

Hoy en día, no siempre puedo depositar mi dinero en el banco para después retirarlo, qué tal si quiebra; no puedo trabajar para alguien y recibir un salario, porque los trabajos son escasos y a un empresario le es cada vez más difícil vender sus productos y obtener una ganancias. Esta clase de intercambio mutuo ya no funciona.

Por esta razón tendremos que cambiar para mostrar una actitud de que nos preocupamos por los demás. Ese es el único camino en que todos podrán obtener lo que necesitan para llevar una vida cómoda.

Antes vivíamos en un mundo en donde podíamos recibir sin tomar en cuenta a los otros, sin dar nada a cambio, o dicho de otra forma, robando. Toda la historia de nuestra civilización a través de milenios es una historia de intercambio e interacción, como está escrito en la Biblia, “Vayan y ganen de los demás”.

Hoy en día, sin embargo, este período de intercambio egoísta ha llegado a su fin. Usted no puede ya recibir o dar para recibir. ¿Pero, entonces como vamos a existir? ¿Qué debemos hacer?

La humanidad no se ha dado cuenta aún de su nuevo estado. La gente no comprende todavía que los antiguos reguladores se han ido, y que de ahora en adelante, todos tendremos que vivir estando completamente interconectados con el mundo. Ésta es la condición del mundo global e integral, la cual se llama “garantía mutua”.

Las personas alcanzarán prosperidad sólo a través de los demás, dependiendo de su bondad para pensar en el prójimo y de cuánto desean dar a los demás. Esto es a lo que nos impulsa la crisis actual.

Material relacionado:

¿Por qué el socialismo? Un ensayo por Albert Einstein
La fórmula del éxito cuiden de sus necesidades y de sus relaciones con todo el mundo
Ya no podemos competir uno contra el otro porque somos un organismo único
¿Cómo establecer un regulador de relaciones que sea correcto?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta