El significado de los regalos de Abraham a los hijos de las concubinas

moses-decreed-that-kabbalah-has-to-be-taught-for-freeRecibí una pregunta: Está escrito en Bereshit 25:6: “Pero a los hijos de las concubinas que Abraham tenía, Abraham les dio regalos y los envió lejos de Isaac su hijo, mientras él estaba aún con vida, hacia el este, al país que está al éste”. ¿Cuáles fueron los regalos que recibieron de Abraham los hijos de las concubinas? ¿En dónde están estos regalos?

Mi respuesta: Estos regalos son todas las creencias y religiones en el mundo, excepto la Cabalá, que es, sin embargo, el único método para corregir el egoísmo. Los hijos de las concubinas no deseaban corregirse ni ser estudiantes de Abraham y por consiguiente él los envió al este, Kedma, a la fuente desde la cual ellos empezarían a regresar a la Cabalá.

Por cierto, la Torá no habla sobre las personas en nuestro mundo, sino sobre fuerzas espirituales. Por lo tanto, los cabalistas no se referían a una mujer llamada Sara que dio a luz a un niño llamado Isaac, por ejemplo. Más bien, lo que quisieron decir es que dos Partzufim espirituales, llamados Abraham y Sara (la Cabalá se refiere a ellos como Padre y Madre, Ava ve Ima) dieron a luz a un estado común más elevado, que se llamó Isaac.

Material relacionado:

El orígen y propósito de las enseñanzas orientales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta