El tiempo es una sensación subjetiva de que algo que nos falta llegará más adelante

machsomRecibí una pregunta: ¿Cómo explican los cabalistas el parámetro del tiempo, que percibimos por medio de los sentidos y podemos medir utilizando instrumentos técnicos de este mundo?

¿Por qué necesitamos el factor y la percepción del tiempo y por qué esta sensación desaparece una vez que se cruza el Majsom?

  • ¿Cómo y por qué creamos el tiempo dentro de nosotros mismos?
  • ¿Cómo puede afectar una persona el tiempo y cómo afecta el tiempo a una persona?
  • Finalmente, ¿qué efecto tiene el tiempo en la naturaleza en su conjunto y viceversa?

Mi respuesta: El tiempo lo produce nuestro egoísmo. El tiempo es la sensación de una carencia, de la diferencia entre lo que existe y lo que existirá. Sin embargo, si se percibe el futuro como algo que ya se ha recibido, algo que ya está presente, entonces no se siente el tiempo: no se tiene el sentido que hay algo que falta hoy que llegará en el futuro.

Por otra parte, si una persona cree completamente, sin lugar a dudas, que aún no ha recibido algo, pero que definitivamente lo recibirá, entonces el presente y el futuro son la misma cosa para él/ella, puesto que el futuro nada tiene que agregar al presente. Por eso es que el ascender por encima del egoísmo nos permite entrar al presente y a nada más que al presente.

Está escrito que alguien que se esfuerza por alcanzar al Creador comprime el tiempo. El hecho es que, la imagen completa del mundo está dentro de nosotros e incluye el parámetro del tiempo.

Material relacionado:

El tiempo ilusión o realidad
No hay tiempo en la Torá
No hay multas por exceso de velocidad en la espiritualidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta