¿Está la sociedad moderna arruinando a la niñez?

massive1En las noticias (de Livescience): Los niños se preocupan por los problemas modernos y tienen temor de cosas que ni siquiera figuraban en el vocabulario de jóvenes de las generaciones anteriores. En 1999, los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio preguntaron a 86 niños: “¿De qué tienen miedo?” Los niños respondieron que tenían miedo de las serpientes, de los monstruos y de los paseos en la casa del horror en el parque de diversiones, con más frecuencia que las niñas. Ellas tenían una tendencia a sentir temor de las tormentas y la oscuridad.

(Hoy en día) 50% de los niños en Gran Bretaña se preocupan por las discusiones y los divorcios de sus padres y más de la mitad se preocupan de la violencia y el crimen callejero… El factor más importante de infelicidad entre los niños en Gran Bretaña, según los investigadores, es el aburrimiento, que alcanzó el 74%.

Mi comentario: Los niños se han vuelto igual a los adultos y la sociedad moderna no tiene una solución para ellos.

En las noticias (traducido from rian.ru): Los escolares en Hong Kong están intercambiando sus libros de texto por aparatos electrónicos cargados con el contenido del currículo de toda la escuela.

Mi comentario: Entonces la gente dejará de leer libros definitivamente. Las consecuencias son totalmente impredecibles.

Material relacionado:

¿Cómo ayudar a los maestros y a los padres?

Es necesario fomentar la percepción correcta en los ninos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta