Estamos programados en este mundo, pero existe libertad en el mundo superior

michael-laitman_10En las noticias (de la Universidad Northwestern): “El riesgo financiero que se toma: ¡Culpen a los genes!” Un nuevo estudio de la Universidad Nothwestern liga variantes específicas de dos genes que regulan la neurotransmisión de la dopamina y la serotonina  a los riesgos que se toman en las decisiones de inversiones financieras.

En las noticias (de Nature Precedings): Las poblaciones étnicas que representan localidades en todo California fueron comparadas con respecto a habilidad cognoscitiva, posición socioeconómica y mortalidad. Las posiciones cognoscitiva y socioeconómica fueron inversamente correlacionadas con la mortalidad.

Mi comentario: Uno encuentra libertad sólo al adquirir un nuevo nivel – el nivel de otorgamiento y amor. No hay libertad en el nivel egoísta, dónde todo lo define nuestro egoísmo natural. La libertad empieza cuando alcanzamos el atributo opuesto al egoísmo, y entonces encontramos un equilibrio inteligente – la línea media – entre este atributo y la propiedad egoísta.

Material relacionado:

Por primera vez en la historia tenemos las condiciones para ejercer nuestro libre albedrío
Tu único punto de libertad es tu reacción al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta