La condición para que un negocio sobreviva: no consuma más de lo que necesita

unattainability-in-the-mind-of-a-kabbalistRecibí una pregunta: ¿Cómo puede sobrevivir un negocio sin ganancias? Me suena a una utopía.

Mi respuesta: La condición económica es muy sencilla: un negocio sobrevivirá económicamente hablando si se enfoca en beneficiar a toda la sociedad al máximo. Por ejemplo, un supermercado debe vender productos, a cuyos precios de artículos comprados al mayoreo, se agregue lo necesario para que el negocio cubra sus gastos. Se realiza el cálculo para asegurarse que se consume solamente lo que es necesario para la existencia, como una célula o un órgano del cuerpo, que forma parte de un mecanismo integral.

Por consiguiente, la ganancia del negocio debe ser suficiente para asegurarse de que todo el negocio se administre normalmente. Cualquier ganancia en exceso es perjudicial, como el alimento excesivo en el cuerpo. No debe existir una acumulación de dinero o ingresos adicionales.

Desde luego, cada productor mantiene un margen de seguridad en caso de circunstancias imprevistas, parecidas al organismo que guarda una reserve de energía en caso de enfermedad para compensar las fluctuaciones. Pero, en general, así es como cada negocio debe realizar sus cálculos hoy en día.

Material relacionado:

La razón de nuestro sufrimiento y el camino alternativo
El máximo premio  de ciencias en Japón fue otorgado a un investigador a quien se le descartó por alarmista hace cuarenta años
Una segunda charla con Leonid Makaron sobre la crisis financiera
La verdad sobre la crisis económica actual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta