La humanidad está cansada de las guerras

war-is-no-solution

Recibí una pregunta: El mundo está sufriendo a causa de la crisis.  Algunas veces la gente dice, “Yo he sufrido y no quiero unirme con nadie”. En otras palabras, prefieren estar aisladas y preocuparse solamente de ellas mismas. Después de todo, nadie se preocupa de ellas. ¿Es posible que la gente, en lugar de unirse y comprender que el mundo es integral y global, por el contrario, se recluya dentro de su caparazón? ¿Qué pasaría entonces?

Mi Respuesta: Ese es un peligro real.  La crisis nos puede llevar a un nacionalismo en muchos países y después a regímenes nazis y guerras.  Baal HaSulam, el gran Cabalista del Siglo 20, escribió acerca de esto.

No obstante, después de los regímenes nazis y la tercera  y cuarta guerras (las cuales son posibles, pero no necesarias, de acuerdo a la Cabalá), y después de todo el sufrimiento que estas traerían, la humanidad aún revelaría la verdad.

Sin embargo, Europa ha llegado a un estado en el cual ya no quiere más guerras, puesto que está agotada por las anteriores. Europa ha derramado suficiente sangre para aprender la lección.

Sin embargo, el resto del mundo aún no ha pasado por un sufrimiento interior tal que le permita llegar a la misma percepción.  Por medio del análisis se puede alcanzar la misma conciencia, examinando la historia y los datos científicos, o se puede lograr a través de sufrimiento y guerra.

Es por esto que Baal  HaSulam habla acerca de la existencia de dos senderos hacia el nuevo mundo.  Y es por esto que nosotros, sus seguidores, estamos haciendo todo lo que podemos para eliminar el segundo camino – el que nos lleva al nacionalismo, el aislamiento de los países y la guerra.

Material relacionado:

Es necesario elegi estudiaremos nuestra realidad global o iremos a la guerra
El miedo y la sospecha se desvaneceran si todos en el mundo nos unimos
Todos tratan de escapar de la crisis a su manera
La Paz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta