La irracionalidad va un paso adelante

there2520are2520no2520family2520dynasties2520in2520kabUna pregunta que recibí: ¿Cuál es la idea detrás de la corrección? ¿Qué es lo que me corrige?

Mi respuesta: La corrección es adquirir la cualidad de “fe por encima de la razón”, en donde la fe es la fuerza de otorgamiento que está por encima de nuestra naturaleza egoísta, y “fe por encima de la razón” es cuando se desea usar está fuerza para unirse con los demás. Entonces uno se olvida de sí mismo y se eleva por encima de este mundo.

Las personas pueden y tendrán que aceptar está condición para elevarse por encima de su naturaleza, porque está es la ley para existir dentro de un sistema integral e interconectado. Este sistema es similar al cuerpo humano o al universo entero, en donde todo está conectado y depende de todo.

En un sistema cerrado cada uno depende de todos los demás. Si alguien hace algo malo, quiere decir que los otros lo obligaron a hacerlo. El trasgresor no tiene libertad de elección porque sigue el ejemplo que otros le han dado. Por lo tanto, si alguien se comporta mal, entonces es mi culpa, no la de él.

Conociendolo, una persona puede salir de su racionalidad egoísta y entrar a la irracionalidad. ¿Por qué? Porque el nivel humano es más elevado que el animado y por consiguiente la única forma de ascender al nivel humano es rechazar tu racionalidad actual y aceptar la irracionalidad superior. Se debe aceptar el otorgamiento por encima de la razón (esto es, por encima del propio egoísmo) y conectarse a otros conforme a la regla, “ama a tu prójimo como a ti mismo.”

Esta es la forma racional de vida para un ser humano, porque un ser humano es alguien que está conectado a todos en la sociedad. Sin embargo, hoy en día, no tenemos una sociedad, porque la humanidad no es una sociedad. La llamamos una “civilización,” que quiere decir que todos viven juntos, pero cada uno intenta abusar de los demás. La sociedad humana, por otro lado, es cuando todas las personas se conecten juntas.

Este es un obstáculo para los políticos y financieros hoy en día. Están buscando un regulador en el nivel animal, y este enfoque los llevará a fracasos aún mayores hasta que las personas se separen totalmente unas de otras.

Hoy en día la gente reconoce que la falta de conexión entre ella es mala. Pero aún no entienden que la única forma de crear una conexión es que cada persona se eleve por encima de su egoísmo. Comeremos únicamente si todos desean darle de comer en la boca al otro.

Así pues, la única solución es organizar mejor nuestro entorno. Los medios masivos y la educación tienen que transmitir la Luz que gradualmente cambiará a las personas. Entonces la sociedad entenderá prácticamente que todos debemos jugar el juego del otorgamiento y del amor, desplegando estas cualidades a los todos. Esta es la única forma de transformarnos, y sin esto, sencillamente no sobreviviremos. Nuestra salvación está en la capacidad del entorno para influirnos a todos y a cada no de nosotros.

Material relacionado:

Usted es responsable de todos los crímenes en el mundo
¿Por qué ha llegado  la hora de implementar el principio de ama a tu prójimo como a tí mismo?
La crisis en la ciencia indica la necesidad de cambiar nuestra consciencia
Artículo: La obligación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta