La mejor manera de mostrar a los niños nuestro amor es enseñándoles un nuevo camino

childrenRecibí una pregunta: ¿Por qué a la humanidad se le tiene que despertar? ¿Por qué no puede despertarse por sí misma?

Mi Respuesta: La humanidad se está despertando sola, pero solamente a fuerza de golpes. Así es como nos hemos venido desarrollando en el transcurso de toda la historia. Hasta ahora esa era la única forma de desarrollo, debido a que nuestro único atributo era egoísta y se nos obligaba a progresar por el sufrimiento que sentíamos dentro de nuestro egoísmo.

Ahora, sin embargo, hemos llegado a un estado donde otro atributo se está despertando en nosotros – el atributo de otorgamiento. Esto nos da una nueva oportunidad de desarrollo – no solamente a través de los golpes que recibimos que nos “empujan” desde atrás, sino también por nuestra aspiración de ir hacia el atributo de otorgamiento. Si aspiramos a progresar siguiendo este camino, podemos evitar los golpes y el sufrimiento. También, reduciríamos el tiempo de desarrollo para llegar a la meta designada – equivalencia con el Creador – atravesando un sendero placentero, cómodo.

Por este motivo diseminamos la sabiduría de la Cabalá en lugar de esperar que la humanidad se desarrolle por sí misma. El camino natural de desarrollo es forzado: se nos empuja a desarrollarnos por medio del sufrimiento, y de esta forma, tomó miles de años traernos al nivel actual de desarrollo.

Ahora que hemos pasado por este desarrollo, preparamos a nuestros hijos para la vida en el mundo moderno. Durante los primeros 20 años de sus vidas, les impartimos todo el conocimiento que la humanidad ha adquirido a través de la historia. Los cargamos con miles de años del progreso humano dentro de su educación en ese lapso de tiempo y ellos a su vez absorben el conocimiento y continúan hacia delante.

Deberíamos aplicar el principio de avanzar por el camino de aspiración positiva al educar a la nueva generación. Esa sería la mejor manera de expresar nuestro amor y preocupación por ellos.

Material relacionado:

La humanidad está cansada de las guerras
¿Cuál es la razón del sufrimiento?
Una educación verdadera ayuda a los niños a valorar más la verdad que las golosinas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta