La observancia religiosa no es necesaria en Cabalá

holdRecibí unas preguntas sobre el cumplimiento de prácticas religiosas:

Pregunta: Soy practicante de la Torá y los Mitzvot (los mandamientos) en mi vida diaria y esta práctica a menudo se vuelve mecánica y no espiritual. Usted manifiesta que la Cabalá no tiene nada que ver con la religión, sin embargo parece estar indescifrablemente ligada a la Torá.

Por favor aconséjeme cómo puedo reconectar con los Mitzvot de manera que eso corrija mi “deseo de recibir” para convertirlo en “deseo de dar”. Seguramente, para eso son. Le ruego derrame algo de luz en la conexión que tienen los Mitzvot con la Cabalá y el significado de los Mitzvot para un judío.

Mi respuesta: La Cabalá es el método para la corrección del alma a través de la revelación del Creador. El alma no tiene relación con el cuerpo.

Si usted quiere seguir los dogmas del judaísmo, es su decisión. Personalmente, yo cumplo con este sistema porque es la tradición de la nación a la que yo pertenezco. Sin embargo, tengo cientos de miles de estudiantes que no son judíos y que no siguen estos preceptos. Eso no impide de ninguna manera su desarrollo espiritual. Está escrito, “Todos Me conocerán desde el más pequeño hasta el más grande de ellos”, y “Mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos”. Esto significa que todos se unirán al revelar al Creador.

La Cabalá fue revelada a todos en la Antigua Babilonia y hoy en día se revela nuevamente a toda la gente. Sea como sea, cada persona puede practicar sus tradiciones culturales exteriores.

Pregunta: ¿Cómo podemos observar 613 preceptos si no somos judíos? ¿Dónde podemos encontrar la lista de estos preceptos? ¿Cómo cumplo con el Shabbat y las festividades: debo ir a una sinagoga o al Centro de Cabalá que sí observa estos eventos?

Mi respuesta: Los 613 preceptos son la corrección de 613 deseos. Estos deseos se revelarán dentro de usted únicamente cuando cruce el Majsom. No tienen ninguna relación con las acciones de nuestro mundo: son deseos.

Las acciones religiosas, sin embargo, son tradiciones y no corrigen a la persona o a su alma. No es necesario observarlas para alcanzar la meta de la creación. Existen en caso de que usted desee conectarse a la cultura de su pueblo.

Material relacionado:

La oposición entre la religión y la Cabalá acciones contra intenciones
El único mandamiento es la equivalencia con el Creador
¿Qué es el majsom?
Esencia y objetivo de la religión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: