La raíz espiritual de la medicina

soulRecibí una pregunta: Si convenciéramos a todo el mundo de participar por un solo día en un juego en el que todos no harían otra cosa sino otorgar, la humanidad podría experimentar lo que es el otorgamiento. ¿Esta acción atraería suficiente Luz para corregirnos?

Mi respuesta: Cualquier doctor sabe que no existe casi ninguna medicina que pueda curar a una persona de inmediato. Eso sería producto de un milagro, y no de un medicamento fabricado por el hombre.

Una persona puede beber una gota de veneno y morir o puede utilizarla para crear un medicamento. No es una coincidencia que el símbolo médico sea una serpiente. Es un hecho conocido que cada medicina es un veneno, pero no todos los venenos son una medicina. Cuando el veneno se emplea como una medicina, se toma en dosis muy bajas y durante un prolongado período de tiempo hasta que la persona sana. Esta es la ley para corregir el cuerpo animado y la misma ley es válida para corregir el alma.

¿Por qué una persona puede morir instantáneamente si toma una gota de veneno, pero tiene que tomarla durante meses para sanar? Esta es la consecuencia del proceso espiritual: el rompimiento del alma unificada en partículas. Este rompimiento se realizó desde arriba y por lo tanto fue instantáneo mientras que la corrección, la reunificación y la cura ocurren lentamente, dependiendo de nosotros.

¿Por qué el rompimiento de nuestras almas y la necesidad de corrección ocurrieron antes de que llegáramos a este mundo?  Sucedió así para que durante el proceso de nuestra corrección pudiéramos elucidar la causa, el proceso y la meta de la creación, y en consecuencia, nos moldeáramos a semejanza del Creador, la Fuerza Superior de la Naturaleza.

Y puesto que el hombre tenía que alcanzar la semejanza con el Creador (en hebreo Bore = Bo – ven, y Re – ve), este proceso toma largo tiempo, es decir 6000 años, desde el primer alcance de Adam, hasta el último.

Material relacionado:

Ha llegado el momento de realizar un potenciamiento en nosotros mismos
Una mirada rápida tras bambalinas de la obra llamada “vida”
Introduccion al Talmud Esser Sefirot

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta