La receta para la felicidad

soul4Recibí dos preguntas sobre nuestras relaciones con los demás:

Pregunta: ¿Es correcto lo que he entendido en el sentido que quienes estudian Cabalá serán felices porque perciben la realidad y se sentirán plenos. Pero, aquellos que no estudian serán infelices y permanecerán en un estado de sufrimiento y necesidad. ¿Esto es verdad?

Mi respuesta: Es verdad, pero, por otro lado, todos están conectados entre sí dentro del sistema general de las almas. Por lo tanto, es imposible que alguien experimente bienestar si otro se siente mal.

Una persona encuentra muchos obstáculos en el proceso de la corrección de su naturaleza egoísta. Estos obstáculos incluyen aquellos causados por su conexión con toda la gente. Por otro lado, el mundo debe aún experimentar mucho sufrimiento para desear la corrección. No existe otra forma para que la humanidad avance.

Pregunta: El cambio que debemos alcanzar es crear nuevas relaciones entre los seres humanos, que estén basadas en el amor al prójimo. ¿Esto también resolvería los problemas en el mundo, provocados por las relaciones incorrectas entre las personas?

Mi  respuesta: ¡Esto es precisamente lo que cancelaría las desgracias en el mundo! No existe otro problema en el mundo más que la conexión incorrecta entre las personas. Cuando se presenta la falta de conexión apropiada, el Creador  se oculta, y cuando revelamos la conexión correcta entre nosotros, lo revelamos a El.

El regreso de la conexión correcta entre las personas se llama, “el regreso del Creador a la creación”.  La conexión entre las personas se llama el Creador, de la palabra Bore: Bo – ven, y Re – ve. Lo vemos a Él dentro de la conexión entre nosotros.

Por esta razón el mandamiento, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, es el mandamiento más importante, incluyendo todas las acciones corregidas del ser humano.

Material relacionado:

“Amar a tu prójimo” es la condición que la Naturaleza nos ha asignado
El Nombre del Creador significa “Ven y ve” (Avanzado)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta