La unidad es el método para salir de la crisis

woman31Recibí una pregunta: Si alguien se acercara a usted representando a una agencia de noticias internacional como la CNN y le  pidiera que le describiera el maravilloso método que usted tiene, ¿qué le diría?

Mi respuesta: Este método nos muestra como superar la crisis que se nos revela ahora y extenderlo a todas las áreas de nuestras vidas. Nuestra supervivencia está en juego, así es que si queremos salvarnos de la destrucción por los desastres naturales, la hambruna, las epidemias y otras calamidades, tenemos que darnos cuenta que la corrección de nuestra situación global depende de una sola cosa: el establecimiento de relaciones interpersonales como si fuéramos miembros de una familia. Creo que este ejemplo habla por sí mismo y no requiere de mayor explicación.

Cualquiera puede visualizar una familia cuyos miembros entienden que están conectados y  son interdependientes,  cuidan uno del otro y viven juntos. ¡Esta es la clase de relación que debemos desarrollar entre todas las personas que pueblan la Tierra!

Con este fin, tenemos que explicar a todos que somos interdependientes  y no podemos hacer nada por escapar de esta conexión. Este entendimiento obligará a las personas a unirse. Cada uno debe entender que a través de la unión, se eliminarán todos los problemas en el mundo.

Material relacionado:

El período de intercambio egoísta ha llegado a su fin
La naturaleza nos ha fijado una nueva condición a nuestro bienestar
Clase  No. 4, Congreso de Cabalá en San Luis (14-11-2008)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta