Lo que pensamos que es amor es egoísmo disfrazado

saveRecibí una pregunta: ¿Por qué dice usted que no conocemos o entendemos lo que es el amor a otros?

Mi respuesta: Las personas a menudo piensan que el “amor” se relaciona con el sexo, cuidar de un niño, ayudar a los enfermos y necesitados y cosas por el estilo. Ha llegado  el momento de entender realmente esta noción, motivo por la cual ha surgido la crisis, para que nos demos cuenta de lo que es el amor y lo que significa la falta de amor. Esta es, de hecho, la esencia de la crisis.

El único propósito de todo lo que está pasando en las finanzas, la industria y otras áreas es mostrarnos lo que realmente es el amor verdadero. Entonces seremos capaces de comparar todo lo demás con este concepto, y nos daremos cuenta que por ahora nuestro único atributo es el egoísmo.

Las personas tendrán que pasar por este proceso que se llama “la revelación del mal”. Tienen que percibir que lo que entienden por amor es tan nocivo como el hecho que ellas piensen que aman a los demás. Las personas entonces se darán cuenta que si continúan tratándose como hasta ahora,  todos se sentirán mal, tanto individual como colectivamente. Me puedo sentir bien personalmente, pero mientras no ame a los demás aún me encontraré en un estado malo.

Tenemos que definir lo que realmente es “el amor a los demás”, así como lo contrario -el odio –  porque “la Luz tiene ventaja sobre la oscuridad”. Mientras que no reconozcamos que odiamos a todos menos a nosotros mismos, no podremos pasar al lado del amor. Este es el primer paso, y la humanidad se está acercando.

Por ahora, las personas están de acuerdo, pensando que “Si, es posible que no sintamos suficiente amor”. Sin embargo, no se han dado cuenta todavía del odio que reina en nosotros.

Material relacionado:

Abramos el grifo del amor por los demás
Las matemáticas del amor y el odio
Confiaría su vida a los demás

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta