Los periódicos impresos son una “especie en peligro de extinción”, dice el Senador John Kerry

article-in-the-newspaper-yedioth-aharonotEn las noticias (de CNN): “Kerry: los periódicos son una ‘especie en peligro de extinción'”,  el Senador John Kerry dijo que los periódicos se están convirtiendo en una ‘especie en peligro de extinción’ a medida que la gente se inclina por el “poder, eficiencia y elegancia tecnológica” de las noticias por Internet.

En las noticias (de Yahoo News): “No habrá rescate para la industria periodística” El vocero de la Casa Blanca, Robert Gibss: Los periódicos estadounidenses han estado luchando con una fuerte caída de sus ingresos en los rubros de la publicidad impresa, la disminución constante de la circulación y la migración persistente de los lectores a las noticias gratuitas en línea. El subcomité de comunicaciones, tecnología e Internet del Senado anunció entretanto sus planes de sostener una audiencia sobre “El futuro del periodismo”.

Mi comentario: No cabe duda que en breve toda la información se dará “en línea” pues el egoísmo que se desarrolla ahora es “virtual”.  Por lo tanto, no tiene caso resistirse a esos cambios.

Sin embargo, el contenido del nuevo tipo de información tendrá que responder a los innovadores estilos de deseos que tenga la gente porque su egoísmo se vuelve global e integral. Y esto sólo puede lograrse comprendiendo el sistema de nuestras nuevas relaciones. Aquellos que entiendan lo anterior finalmente saldrán adelante.

Material relacionado:

Publicar un periódico ya no es rentable
Desde nuestro mundo al mundo virtual hasta el mundo superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta