Me reuní con el psicólogo el doctor Kalman J. Kaplan

Durante mi viaje a Nueva York, me entrevisté con el reconocido psicólogo estadounidense el doctor Kalman J. Kaplan

kaplan

El doctor Kaplan es psicólogo en el área social y del desarrollo, así como psicólogo clínico. Ha publicado extensamente sobre temas de relaciones internacionales e interpersonales, sobre psicología del desarrollo en el campo del promedio de vida, concentrándose en las áreas del envejecimiento, la terapia y teoría de la familia, así como el naciente terreno de la psicología bíblica, el uso del análisis transaccional en la esquizofrenia y en el suicidio y la prevención del suicidio.

Actualmente, el doctor Kaplan es profesor de psicología clínica tanto en el Departamento de Psiquiatría como en el Departamento de Educación Médica en la Universidad de Illinois en el Colegio de Medicina de Chicago, y Director del Programa de Religión, Espiritualidad y Salud Mental (www.rsmh.org) patrocinada por la Fundación John Templeton.

Fue becario del programa Fulbright en el Departamento de Psicología de la Universidad de Tel Aviv de 2006 a 2007, fue editor del Diario de Psicología y Judaísmo, es miembro del grupo editorial de Omega:  El Diario de la Muerte y el Morir y es también corrector del Diario Internacional de Psicología y Religión.

Las fundaciones, National Science Foundation and the National Institute of Mental Health and the American Foundation for Suicide Prevention, le han otorgado subvenciones federales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta