Nuestro futuro depende de lo que hagamos con el presente

higherRecibí una pregunta: Si la solución a todos nuestros problemas es corregir las relaciones entre las personas, entonces, ¿en qué difiere el enfoque de la Cabalá de los otros métodos que preconizan que la gente debe realizar buenas obras?

Mi respuesta: La ciencia de la Cabalá explica que todos existimos en una red que nos ata juntos. Debido a eso, debemos tratarnos como si estuviéramos en un mismo barco, o como  miembros de una familia. Baal HaSulam escribe que todo el mundo es una familia y, por lo tanto, debemos construir relaciones armoniosas de colaboración entre nosotros, en lugar de nuestras relaciones egoístas de ahora.

La conexión general entre nosotros que se ha revelado, nos obliga a estar de acuerdo entre nosotros. Eso significa que nuestras acciones, pensamientos, deseos y todo el resto deben estar en concordancia. Sin embargo, nadie sabe cómo lograr que siete mil millones de personas interactúen armoniosamente entre ellas. Y, sin embargo, la interconexión que se nos revela nos fuerza a lograrlo.

La revelación continuará produciéndose gradualmente, un paso a la vez. Nadie sabe cómo se revelará la siguiente fase porque eso depende de cómo realicemos la fase presente. Por esta razón, los cabalistas proponen que se enseñe a la sociedad entera la ley de interacción que se está revelando en el mundo. Este conocimiento permitirá a las personas a efectuar las acciones correctas.

Material relacionado:

No nos podemos unir pero debemos hacerlo
Estamos juntos como pescados dentro de una red
Evolucionaremos para adquirir el poder sobre la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta