Stanley Fischer es pesimista sobre el futuro de la economía global

57_100_wpEn las noticias (del GlobesOnline): “La sensación de pesimismo por el comercio a nivel mundial es el factor más importante, pues la exportación es una parte sustancial de nuestra producción. Las previsiones de crecimiento mundial para la segunda mitad de 2009 son muy pesimistas”, dijo hoy el gobernador del Banco de Israel, el Profesor Stanley Fischer ante el Comité de Asuntos Económicos del Parlamento Israelí.

“Hay una previsión de caída del 9% de las operaciones de comercio a nivel mundial. Si estas previsiones resultan ser verdaderas, esto querrá decir la peor situación económica global desde la Segunda Guerra Mundial. Obviamente, si el comercio mundial cae en picado, nos veremos afectados. El desempleo continuará aumentando hasta mediados del 2010. En otras palabras, nos espera un año difícil. Tendremos que prestar atención a la economía real cuando el gran optimismo abandone los mercados financieros”.

Mi comentario: Aplaudo al Profesor Fischer por ser tan directo y honesto. Dado que la naturaleza del hombre es “el deseo de disfrutar”, tiende a disipar las emociones negativas experimentadas en el pasado. Por eso, cuando nuestro sufrimiento se hace permanente, dejamos de percibirlo. Eso es lo que está ocurriendo con la crisis: nos parece que ha acabado pero, en realidad, no sólo no ha terminado sino que va a peor.

Material relacionado:

El alza de los mercados es como la calma antes de la tormenta
Las predicciones de Ben Bernanke caducaron
Toda la humanidad está saliendo de Egipto ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta