Una reunión con el DJ Moby en Nueva York

Últimamente, durante mi estancia en Nueva York, me reuní con el DJ Moby, conocido compositor, músico, intérprete y DJ.

moby

Richard Melville Hall, mejor conocido como Moby, nació el 11 de septiembre de 1965 en Harlem, New York, y creció junto a su madre en Darien, Connecticut.

Según Hall, el nombre Melville y su apodo Moby se lo dieron sus padres debido a una relación de parentesco con el autor de Moby Dick, Herman Melville: “El origen de Richard Melville Hall – y de Moby – es que supuestamente Herman Melvilla fue mi tío abuelo.”

Él toca teclados, guitarra, el bajo eléctrico y percusiones, trabaja con muchos estilos: electrónico, pop, rock y punk. Es solista y él mismo realiza la mayoría de sus grabaciones; su banda lo acompaña solamente en los conciertos en vivo.

En 1990 colocó ocho sencillos en Los 40 Primeros en Gran Bretaña, grabó “Play”, un disco que vendió más de diez millones de copias a nivel mundial en 1999 y mereció ocupar el lugar 341 de los álbumes más notables de todos los tiempos que recopila la revista Rolling Stone. Sus últimas producciones, “18” (2002), “Hotel” (2005) y “Last Night” (2008), vendieron más de 6 millones de copias y ganaron premios de oro y platino en más de 30 países.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta