Vamos a influir a la comisión de Estados Unidos para la crisis

writeEn las noticias (de Yahoo News): “Estados Unidos vota  por una comisión del estilo  9/11 para sondear la crisis financiera” Los legisladores de Estados Unidos votaron el miércoles para crear una comisión de expertos estilo 9/11 para investigar la devastadora caída financiera del año pasado y sacar lecciones que prevengan su repetición. La comisión tendría una gran libertad para examinar el papel que tuvieron los reguladores estadounidenses y la Reserva Federal.

Mi comentario: Ninguna comisión será capaz de descubrir la causa de la crisis, porque la causa está dentro de todos nosotros. Yace en nuestras relaciones, las cuales se han convertido en interconectadas; pero, debido a que son egoístas (ya que el egoísmo es nuestra naturaleza), la interconexión es negativa. La red de nuestras relaciones egoístas es invisible para nosotros. No sentimos que existe y nos obliga a actuar de cierta manera. Por eso es que todos están  tratando aún de adivinar cuál es la causa de la crisis.

Mi sugerencia: “Ataquemos” (influyamos) a esta comisión con nuestros pensamientos, nuestros deseos para que la verdadera causa de la crisis se revele. Esto es una acción que todos podemos realizar juntos. Además, propongo crear un documento que se llame, “La verdadera causa de la crisis y la propuesta de su corrección”, y la enviemos a esta comisión. Llamará la atención si está firmada por miles de nuestros amigos. Quizá podemos enviarla a esta comisión a través de la prensa, como una carta abierta. Así pues, por favor envíen su propuesta aquí.

Material relacionado:

No podemos predecir las crisis futuras

Los economistas no se preocupan por la causa de la crisis financiera

La Cabalá un modelo para el nuevo mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta