¡Una crisis que todo lo consume!

priestEn las noticias (traducido de MIGnews): “Una fijación en la crisis” A últimos fechas todos los acontecimientos se examinan a la luz de la crisis. Se siente como si la crisis se hubiera convertido en la base de nuestra vida. En otros países, como Rusia, la gente intenta no referirse demasiado a la crisis. Obviamente, nadie pide establecer una censura de los contenidos de la crisis, pero parecería que el mundo entero tiene una fijación en la crisis.

Por cierto, los estadounidenses tienen una teoría que se llama “la teoría del pensamiento positivo”. Afirma que sin pensamientos positivos no se puede avanzar y seguramente no saldremos de la crisis, ya sea a nivel personal, nacional o global.

Mi comentario: La cuestión no es la crisis en sí, sino que la humanidad se vuelve totalmente interconectada. Por consiguiente, mientras no hagamos que nuestra interconexión sea equivalente a los atributos de la Naturaleza, que son mutuos y bondadosos, nuestra condición seguirá empeorando. ¡Además, es imposible convertir el egoísmo en altruismo con las fuerzas de nuestro mundo! Solamente la fuerza que creó el egoísmo es capaz de cambiarlo. Mediante el estudio de la Cabalá atraemos esta fuerza. La Cabalá estudia las propiedades de esta fuerza y cómo atraer su influencia hacia una persona.

Material relacionado:

La humanidad debe ser humilde ante la naturaleza
Estamos juntos como pescados dentro de una red
Congreso de Israel 2009 Lección 3  [01:01:18 min]

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta