¿Es verdaderamente científico el método de investigación de la Cabalá?

38_100_wpRecibí una pregunta: En la publicación de su blog, “La fe y la ciencia son incompatibles“, usted escribió: “La Cabalá es una ciencia: la persona revela una nueva realidad y entonces científicamente (experimentalmente) la investiga.”

Como científico (un físico que realiza investigaciones en el área del funcionamiento del cerebro), no estoy de acuerdo en que  el enfoque del  método de la Cabalá sea científico. Dentro de la ciencia terrenal convencional, se revela e investiga la realidad simultáneamente. Si acaso, la revelación va a la par de la investigación en lugar de antecederla. ¿En qué más se basaría la revelación de una nueva realidad si no es en la investigación científica?

Sin embargo, en la Cabalá, es imposible evitar una explicación religiosa. Todo lo que está escrito en los libros sagrados requiere algún tipo de fe, mientras que en mi campo de trabajo, no dejo nada a la fe.

Mi respuesta: En la Cabalá, se revela la nueva realidad en la medida que uno se convierte similar a ella. Esto se logra desarrollando nuevos atributos de otorgamiento y amor dentro del corazón.

Entonces se activa el cerebro (los pensamientos y la inteligencia) a fin de interpretar lo que los sentidos han aprehendido. Por lo tanto, en la Cabalá no hay lugar para la fe, ni mucho menos para la religión.

La ciencia de la Cabalá se basa en:

1. La transformación gradual de los atributos del hombre que recibe la influencia del material de estudio (la Luz Superior, Ohr Makif)

2. La sensación de la nueva realidad en los atributos recién adquiridos

3. La investigación y  comprensión de la nueva realidad

4. A medida que el hombre comprende algo, el corazón y la mente proceden a una adhesión más profunda, una penetración más intensa del nuevo estado

La secuencia de estados antes mencionados se repite en los 125 grados del mundo espiritual, que son grados de transformación de nuestros atributos, deseos e intenciones. Cambian de “para mi propio bienestar” a “para el bienestar de los demás, para el Creador.” Esto continúa hasta que el alma está completamente corregida, alcanzando la meta para la cual fue creada.

Material relacionado:

El efecto mariposa indica caos o armonía
El misterio del amor no puede ser descifrado por la química/

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta