¿Por qué corregir el mundo? (Avanzado)

Recibí tres preguntas sobre la corrección del mundo:

Pregunta: En algunas ocasiones incluso los seguidores asiduos de la Cabalá y los estudiantes de Bnei Baruj se plantean preguntas sencillas pero “fundamentales” que sienten son indispensables para progresar y comprender. Mi pregunta es: Se dice que la sabiduría de la Cabalá puede ayudar a la corrección del mundo, ¿Pero, por qué tenemos que corregir al mundo?

Mi respuesta: Porque el mundo no existe independiente de usted o fuera de usted, sino sólo dentro de usted y su existencia depende de sus cualidades. Por lo que al corregir al mundo usted corrige sus propias cualidades.

Pregunta: La corrección sólo puede llegar al mundo mediante las personas que tienen un punto en el corazón aunque ellas mismas no estén corregidas. ¿Es verdad que una vez que las personas con el punto en el corazón se corrijan recibirán el atributo de Bina del Creador, que es el atributo de otorgamiento hacia el mundo entero, incluyendo los niveles inanimado, vegetativo y animado? El mundo, por otra parte, tiene el atributo de Maljut que no puede corregirse por sí mismo. Así es que los únicos que pueden corregir el mundo son personas con el atributo de Bina, aquellos que tienen el punto en el corazón: Bnei Baruj.

Mi respuesta: Está usted absolutamente en lo correcto.

Pregunta: ¿Es necesaria una masa crítica de estudiantes de Cabalá que se tiene que alcanzar para que ocurran cambios positivos en el mundo?

Mi respuesta: Usted es la masa crítica.

Material relacionado:

Toda la humanidad es el cuerpo de tu alma

Elevamos el universo entero hasta el creador

Introduccion al libro del Zohar 64-71

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: