A través de la Cabalá es posible sufrir con entendimiento y amor

laitman_2009-05-28_8354_wRecibí unas preguntas sobre la influencia de la Luz y las dificultades experimentadas mientras se estudia Cabalá:

Pregunta: ¿Es posible que la Luz nos influya aún si no estamos conscientes de la Cabalá y sin embargo nos sentimos atraídos por ella? Quizás inconscientemente, o debido a ciclos de vida anteriores en que estuvimos involucrados intensamente con la Cabalá, se despierta el deseo y causa que busquemos la Cabalá.

Mi respuesta: El despertar de una persona para estudiar Cabalá es el resultado del surgimiento de un Reshimó. Quizás sea la primera vez que eso le ocurre, o quizás se trata de la continuación en esta vida de lo que se inició anteriormente. La secuencia de los Reshimot se revela uno por uno, guiándonos a la Cabalá aún si no sabemos nada sobre ella.

Pregunta: ¿Las dificultades que experimentamos cuando estudiamos Cabalá, las cuales son breves sufrimientos de manera condensada, nos tendrían que suceder si no estudiáramos la Cabalá?

Mi respuesta: Definitivamente. Sin embargo, cuando estudiamos Cabalá sufrimos, no en la realidad,  sino en la mente y con entendimiento y amor.

Pregunta: ¿La fuerza que actúa sobre nosotros, como resultado de nuestro deseo de avanzar espiritualmente, se llama la “Luz” porque ella “ilumina” la oscuridad, es decir, el inconsciente? ¿Después se vuelve consciente?

Mi respuesta: Si, así es, en la medida de nuestra equivalencia con Ella.

Material relacionado:

Un reshimot es el estado futuro completo de una persona
La historia es el desenvolvimiento de reshimot dentro de nosotros
El camino de la luz contra el camino del sufrimiento
La Experiencia de la Luz (00:31:50)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta