Alterar la futura generación por medio de la Cabalá

ventureEn las noticias (de Biocompare): Cien razones para cambiar nuestra forma de pensar de la genética

Durante años, los genes han sido considerados como la única forma en que las características biológicas podían transmitirse a través de generaciones de organismos. Cada vez más, los biólogos descubren que la variación no genética adquirida durante la vida de un organismo algunas veces puede transmitirse a la descendencia, un fenómeno conocido como herencia epigenética… Lo importante ahora es: ¿Con qué frecuencia ocurre? “Los análisis de estos datos muestran que la herencia epigenetica es generalizada…” escriben Eva Jablonka y Gal Raz, ambos de la Universidad de Tel-Aviv en Israel.

Mi comentario: Esto es precisamente lo que la Cabalá afirma: nuestro ambiente influye nuestros pensamientos y deseos, que a su vez influyen nuestro comportamiento y nuestro comportamiento altera los genes de las siguientes generaciones. Leer el artículo La Libertad de Baal HaSulam.

Resulta que nuestros pensamientos y deseos moldean a nuestra descendencia y en el transcurso de muchos siglos un ser humano se convierte en la consecuencia, no únicamente de sus genes originales, sino también del modo de vida (pensamientos y deseos) que sus antepasados eligieron para sí mismos.

La biología nos ilustra el hecho que la Cabalá no es una ciencia teórica, como la filosofía. Es una forma de cambiar al mundo, y a nosotros mismos selectivamente.

Material relacionado:

Los científicos descubren un nuevo uso para el poder del pensamiento
El papel de los medios de comunicación es servir al mundo
El libre albedrío (03:11min)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: