El control de nuestro futuro está por encima de las predicciones

Recibí una pregunta: ¿Qué dice la Cabalá sobre el año 2012, del cual muchos alegan traerá consigo fenómenos importantes?

Mi respuesta: La Cabalá no menciona nada en absoluto. Baal HaSulam solía decir que a partir del año 1995, la Cabalá se revelaría a todo el mundo y que la gente la buscaría al darse cuenta que su propósito es corregir su vida.

La ubicación de las estrellas y otras señales de la Naturaleza indican que podrían desarrollarse algunos procesos. Sin embargo, la Cabalá no habla sobre nada de esto, no  por escepticismo, sino porque todo depende de nuestras acciones, nuestra corrección. Todo lo que pueda suceder en el futuro, ya sea negativo o positivo, depende de las acciones que tomemos en cada momento.

Por consiguiente, todo el tiempo debemos esforzarnos por lograr que el mundo alcance la corrección total, determinando así su futuro, incluyendo el año 2012.

Todos los profetas y los oráculos han predicho el progreso del mundo hacia su meta por el camino de la Naturaleza, es decir, por medio del sufrimiento, sin la participación del hombre. Sin embargo, una persona es capaz de transformar todo. Tomen en cuenta que todas las señales que percibimos con respecto al futuro pertenecen al nivel inanimado de la Naturaleza. Pero nosotros nos encontramos tres peldaños arriba (el inanimado, vegetativo, animado, humano) y tenemos el poder de erigirnos por encima de las estrellas y sus señales.

La Cabalá nos enseña a controlar totalmente nuestro destino, eliminando los peligros de la Naturaleza en todos sus niveles. De hecho, es de esta forma que realizamos nuestra libertad de elección.

Material relacionado:

Evolucionaremos para adquirir el poder sobre la Naturaleza
Cualquier exceso es prejudicial

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta