El mosaico cabalista

Pregunta: ¿El estudio de Guematría está relacionada a la Cabalá? ¿Cuál es el propósito de esta ciencia? ¿Qué aprendemos de ella?

Respuesta: La Guematría es un método de  notación de relaciones entre propiedades espirituales del alma y distintas almas. Es semejante a como nosotros inventamos un nuevo método de registro de información. Con letras se designan las propiedades de las señales que descienden del sistema gobernante. Si representamos una sucesión de letras como palabras, entonces leemos no las palabras, sino el programa de gobierno de nuestro mundo. ¿Qué nos da la Guematría? Nos da el ejemplo de cómo tenemos que ser. Ya que toda nuestra tarea se resume en llegar a la semejanza con el Creador. La semejanza se alcanza por medio de la repetición de sus ejemplos-acciones. Es semejante al modo como en nuestro mundo un niño aprende de los adultos.

Pregunta: La Cabalá menciona a Adán, a Eva, y otros personajes que aparecen  en los textos antiguos. Quisiera saber quienes fueron ellos. Gracias.

Respuesta: Estos son las fuerzas interiores del alma, los principios masculino que otorga y femenino que recibe. En la Cabalá estos son los sistemas de Zeir Anpin y Maljut. Véase sobre esto en El Libro del Zohar.

Pregunta: ¿Se puede decir que existen dos tipos de egos o tipos de deseos, el primero que es para satisfacerme a mi mismo solamente y el segundo que es para satisfacer a los demás, el primero muy limitado y el segundo eterno e infinito? ¿Es cierto?

Respuesta: Es correcto.

Material Realacionado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta