El peligro y la desilusión de las aventuras virtuales

En las noticias (de The Times Online): “Ayúdenme, mi novio entra a salas de chat de sexo en línea”…modelo de adicción sexual cibernética  como la define el Dr. Kimberly Young, un aclamado experto en adicciones por Internet, muestra que la desinhibición, la  intimidad precipitada, y el comportamiento hipersexual en línea son señales muy precisas de transgresiones en el mundo real. Ellen Helsper, investigadora en Oxford Internet Institute, de la  Universidad de Oxford dice, “Las parejas no distinguen entre la infidelidad en línea y fuera de ella, porque las emociones y el sentimiento de traición son los mismos”.

Mi Comentario: La falta de crítica, la fantasía, las ilusiones, la ausencia de limites, etc., son los atributos peligrosos de las aventuras virtuales. La Cabalá considera que las conexiones virtuales son genuinas porque revelan los deseos internos de una persona. Las aspiraciones que no se realizan son más peligrosas que las que se realizan porque constantemente persiguen a la persona, no le permiten la realización y siempre les sigue la decepción.

Se dice que, “Сомнения согрешить труднее, чем сам грех”,  La tentación para pecar es más fuerte que el pecado en sí”, porque las dudas persiguen a la persona y nunca la abandonan. Al mismo tiempo, el pecado deja a la persona desilusionada o por lo menos revela su imperfección, como cualquier otra satisfacción  en este mundo.

Material relacionado:

La cultura es un escape a la pregunta sobre el significado de la vida
¡Llegó la hora de implementar el sueño de Baal HaSulam: el espacio virtual!
Cómo mantener conexiones virtuales efectivas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta