El propósito de la creación es la adhesión con el Creador

laitman_08-21_0634_wBaal HaSulam escribe en los artículos, La Revelación de la Divinidad (Matan Torá) y La Garantía Mutua (Arvut), que el propósito general e incluyente de la creación es que la humanidad entera alcance la corrección, conocida como equivalencia de forma con el Creador. Todas las almas toman parte en la consecución de este propósito, porque sólo existe una creación, pero está dividida en muchas partes para que la corrección común sea más sencilla de lograr.

Pero, además de la división de la creación en muchas partes o almas, toda la creación esta también dividida en las dos siguientes partes:

La parte que recibió el método de la corrección y la implementó, pero después reincidió en el egoísmo. Esta parte de la creación se llama “el pueblo de Israel”.

La parte de la creación que no recibió el método de la corrección. Sin embargo, cuando la primera parte recayó, se acercó a la segunda parte de la creación y ahora ambas pueden alcanzar la corrección general del egoísmo de toda la creación.

Material relacionado:

Prefacio a la ciencia de la Cabalá puntos 3 al 5
En el principio Dios creó los cielos y la tierra
¿Por qué es más sencillo el sushi que amar al prójimo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta