En Cabalá ver es creer

seeingRecibí una pregunta: ¿Cómo puede usted probar que su método es el único que puede alcanzar  la meta de la creación?

Mi respuesta:

1. No deseo probar nada. La Cabalá está oculta en vez de atraer a las personas a unirse a sus filas. Solamente la persona que realmente lo desea descubrirá y estudiará esta sabiduría. No hay coerción alguna para que alguien se acerque o se retire, al igual que no hay limitaciones o prerrequisitos para el estudio de la Cabalá.

2. Lo que usted pide es que el futuro se revele para tener una evidencia clara que el estudio de la Cabalá es auténtico. Sin embargo, eso sólo podría ser posible si el estudio se limitara al nivel de este mundo, pero el estudio de la Cabalá eleva a la persona por encima de él. En  Cabalá, “ver” algo quiere decir sentirlo realmente con los sentidos. Si un individuo puede ver y sentir el resultado final, el futuro, sin cambiar la percepción, entonces el método que utilizó no lo transformó. Por consiguiente, ese método no volvería a la persona semejante al Creador.

3. “Una persona debería siempre estudiar dónde su corazón desea.”  “No hay coerción en la espiritualidad.” “Enseña a un estudiante de acuerdo a su manera.” Estos y otros proverbios similares de sabios cabalistas nos dicen que está prohibido persuadir, convencer o probar algo a alguien. Sólo se le puede mostrar a una persona cómo desarrollarse para que perciba el mundo espiritual por sí misma dependiendo de su nivel de desarrollo.

Esta es la forma en que la Cabalá se ocupa del desarrollo de una persona: no hay coerción, sólo ejemplos. Cualquier otro método se considera coercitivo y sólo daña a la persona y al mundo.

Material relacionado:

Todo el mundo puede cambiar en un instante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta