Es probable que los accionistas no reactiven el Fondo Monetario Internacional

En las noticias (de Truthout): “¿El FMI de regreso? Está por verse” Los últimos acontecimientos indican que las economías más importantes del mundo, que además son los mayores accionistas del Fondo, lo consideran como un instrumento para manejar financiamiento en caso de surgir una emergencia en caso de crisis. Eso no es, sin embargo, lo que está en duda. Son los deudores quienes vieron la necesidad de una reforma sustancial en el FMI antes que esta función de financiamiento de emergencia se desempeñara efectivamente y, de hecho, es la inyección de grandes cantidades de financiamiento, liberando al FMI y aliviando sus temores de supervivencia, que actuarían en contra de dichas reformas.

Por otra parte, casi nada sugiere que exista una fe renovada en el FMI por parte de sus principales accionistas, no digamos los deudores.  … Claramente, no existe gran evidencia de un cambio de opinión entre los accionistas del FMI para reactivar y fortalecer al FMI particularmente entre los países industrializados más poderosos.

Mi comentario: El sufrimiento nos llevará al reconocimiento de la globalización y la naturaleza integral de la humanidad, forzándonos a crear un gobierno mundial (regulador) que no revoque los gobiernos individuales de las naciones, sino que los incluya en sí mismo.

Material relacionado:

Cómo comenzará la sociedad del futuro

Otro paso hacia el conocimiento global

Conferencia en Arosa, Suiza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: