Fusionarse con la Naturaleza en un camino maravilloso

Recibí una pregunta: Sabemos que el camino del desarrollo espiritual no es sencillo y al individuo constantemente se le sacude de derecha a izquierda. Cuando toda la humanidad empiece a elevarse espiritualmente, cómo pasará por este proceso en vista de que el camino no es plácido.

Mi respuesta: Primero que nada, aquellos que se consagran al desarrollo espiritual no son los únicos a quienes se zarandea en diferentes direcciones en la vida. Sin embargo, cuando toda la humanidad tome el camino de la ascensión espiritual no se le moverá de un estado a otro, sino que se elevará calmada y ordenadamente.

El hecho es que todo el mundo iniciaría su elevación como un solo hombre, una inmensa masa que apreciaría mejor la Naturaleza. Eso originaría que los pensamientos de las personas cambiaran y gradualmente sus deseos se transformarían llevándolos a  acercarse entre ellos.

La humanidad como un todo no experimentaría ascensos y descensos espirituales al no oponer resistencia interior a la fuerza de otorgamiento frente a la fuerza de recepción, en donde una persona ya sea que se adhiere a sus atributos de otorgamiento o a los deseos egoístas de su corazón. Es esta resistencia de fuerzas que provoca la experiencia de ascensos y descensos.

Por el contrario, toda la humanidad en su conjunto tendría un solo deseo en común que uniría a la Naturaleza fusionándose con ella cada vez más, convirtiéndose en la Naturaleza y anulándose ante la Naturaleza común. Este sería un progreso maravilloso y apacible: la revelación de un camino maravilloso

Material relacionado

No es el fin del mundo sino el principio

No hay vuelta atrás en la evolución


Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta