La armonía interior de la humanidad

Recibí una pregunta: Usted emplea muy a menudo la palabra “armonía”. ¿Qué quiere decir con eso?

Mi Respuesta: La armonía de la humanidad se refiere a la correcta interconexión entre las personas y gobiernos dentro de la sociedad.

Esta interconexión creará el funcionamiento correcto de la economía, la política, los sistemas militar, educativo, familiar y otros que actualmente se encuentran en crisis.

Es necesario llevar a la humanidad a un estado de armonía interior, sin el cual su supervivencia sería imposible, como ha sido revelado que la destrucción de relaciones anteriores ha conducido a esta crisis de múltiples facetas.

La economía, la política, la educación, la familia, la sociedad, los negocios y el comercio las integran las personas y están basados en las relaciones humanas.  De pronto descubrimos que las hemos construido sobre bases egoístas, y no existe correspondencia con la base altruista que se revela ahora.  Nada de lo que fue creado previamente funciona ahora.

Lo que vemos es una crisis de instituciones.  Pero en realidad se trata de una crisis de nuestras interrelaciones.  Hoy necesitamos corregir las instituciones que hemos creado.  La Naturaleza nos ha colocado en una situación de tal dependencia mutua que nos vemos obligados a cambiar conforme a las nuevas exigencias de la Naturaleza: debemos crear un sistema de conexión armonioso y total.  Esto es lo que la ciencia de la Cabalá nos enseña.

Material relacionado:

Ni siquiera la elite de los acaudalados del mundo puede escapar a la crisis
La realización del amor al prójimo nos salvará de la destrucción
El propósito de la asociación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta