La Cabalá se realizará en la corrección del mundo

Recibí una pregunta: Terminé los cursos para principiantes y avanzados en ARI Online y durante los últimos dos años he asistido a sus clases en línea diariamente. He estudiado Ptija, Shamati y El Libro del Zohar. Su sabiduría es profunda. Pero, últimamente, la única porción de la lección que me interesa es el Talmud Eser Sefirot. Lo abstracto me parece más real que las discusiones sobre las condiciones actuales del mundo. ¿Es normal o estoy perdiéndome en el camino?

Mi respuesta: Es temporal. Descubrirá que la Cabalá es la revelación del Creador en nuestro mundo y se realiza estudiando la corrección de uno mismo y de todo el mundo. En la medida en que uno se va corrigiendo, se percibe el mundo como unificado y transparente, pues percibimos toda la creación universal en un solo deseo que fue creado. Empieza apareciendo como unificado, y todos los mundos aparecerán como sensaciones en diferentes capas del único deseo.

Posteriormente, el material de estudio también se empezará a revelar como uno y lo mismo, sólo que en diferentes lenguajes. Finalmente todo se verá como una imagen estática, completa y perfecta.

Material relacionado:

Sobre las fases de la Corrección Total
Éxodo: desde lo físico hasta lo espiritual
Baal HaSulam artículo: “Introducción al Libro de Zohar”, punto 12

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta