La educación por medio del diálogo y la discusión

love-is-providing-others-with-the-means-to-fulfill-their-point-in-the-heartRecibí una pregunta: ¿Cómo podemos combinar el nuevo método de educación con la aspiración de los estudiantes de lograr buenas notas, lo cual les permite continuar sus estudios en una universidad? Después de todo, la sociedad entera está fincada en la competencia.

Mi respuesta: Para tener éxito en la vida, una persona necesita desarrollarse de tal forma que sea verdaderamente libre. Estamos experimentando una crisis en la ciencia, en la educación y la cultura, justamente porque no moldeamos correctamente a la persona.

Las personas modernas ya no pueden hacer descubrimientos en la Naturaleza, ya no pueden revelar nada porque los hemos hecho muy limitados, encasillándolos en marcos muy estrictos. Hemos convertido a cada persona en un tornillo y nada más. El hombre sabe qué profesión debe elegir para ganar más dinero, las materias que hay que estudiar para que esto suceda y esa es la única meta. Pero, esto no le da la felicidad a un hombre, sólo lo vuelve opulento.

El mayor problema es que no le damos al niño la oportunidad de desarrollarse por sí mismo: no necesita inventar o imaginar nada nuevo. Se le da un repaso apresurado del conocimiento para que pase sus exámenes, obtenga buenas notas y continúe con la educación superior,  Cuando hacemos esto, destruimos la creatividad del niño. Esto se convierte en un problema: las personas se convierten en marionetas

Pensamos que necesitamos educar a los niños por lotes distintos y separados y dentro de normas estrictas: clases, exámenes, fórmulas, etc. Sin embargo, la realidad es que nuestra naturaleza no puede soportar esta modalidad. Y si no reformamos este sistema erróneo de educación nuestros niños mismos lo rechazarán. Vemos que las nuevas generaciones desprecian el sistema, a medida que nuestro estado no corregido crece y somos incapaces de encontrarnos a nosotros mismos.

Es posible estudiar geografía, historia, matemáticas y cualquier otra materia de manera muy distinta: con creatividad.  El camino para aprender estos temas debe ser diferente de manera más social. Después de todo, siempre decimos que el mundo es “redondo”, y de igual forma el salón de clases debe ser “redondo” y constituido por todo. Y los niños deben educarse a sí mismos mediante discusiones, preguntas  y respuestas. El papel del instructor es ayudarles a pasar de un tema a otro.

Es precisamente la educación por medio del diálogo, la discusión y el argumento que facilita el desarrollo de una persona. Esto ha sido verificado por miles de años de experiencia acumulada no sólo por la ciencia de la Cabalá, sino por muchas de las culturas antiguas.

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